lunes, 30 de agosto de 2010

Adelgazar tras el parto


Ayer domingo compré El Pais y leo en el suplemento algo que me afecta muy de cerca...un artículo de Adelgazar tras el parto.
Una encuesta realizada a mujeres estadounidenses que habían sido madres en el último años, revelaba que estaban muy cabreadas porque se sentian presionadas a lucir perfectas tras las primeras semanas del parto, otro 24% dijeron sentirse sencillamente deprimidas. Muchas adujeron que presionar a las mujres para que perdieran peso rápidamente en un momento en el que estaban intentando aprender a ser madres era "injusto". "Ahora parece anormal que tu cuerpo no sea el mismo después del parto. Si no recuperas la misma talla de antes es porque eres una vaga o tienes algún problema". Parece como si todo el mundo quisiera tener hijos y luego hacer desaparecer por arte de magia todos los vestigios de la maternidad en el cuerpo de la mujer, se quejaban las participantes en la encuesta...
Este artículo no es de gran interés si no has vivido esta historia. Yo la viví y no son solo las americanas, aquí en España, también pasa...
Normalmente mi peso, son 55 kilos, en el embarazo llegué a 81. Hice Yoga, natación para embarazadas, comia sano, paseaba por la playa...hasta que me llamaron gorda, a partir de ahí me vine abajo y no tenía ganas de nada, mi concepto de embarazo cambió radicalmente.

Han pasado 9 meses y mi bebé esta sano y esta super feliz. Me gustaría saber como estaran las alopecias, las barrigas y los dientes de esos que en su día tuvieron el poco tacto de hacer que una embarazada se sintiese mal..lo mio, era temporal y por la mejor causa del mundo, la suya enseñar al mundo su idiotez.

Las embarazadas necesitan el mismo amor que estan dando y en mi opinión, lo mejor después del parto sería que en vez de meternos prisa para adelgazar, el poco tiempo libre del que dispone al principio sea para pasear, hacer deporte, comer sano, salir a cenar, tomar un vino, amor, mucho amor y disfrutar cada dia con el bebé, con los amigos y de la vida...esa es la mejor receta de belleza para cualquiera y sobre todo si estas empezando a construir algo tan especial como una familia. Encerrarse en casa cuidando a un bebé y haciendo dietas imposibles es la mejor forma para deprimirse. A Gisele, que es una chica muy guapa,  le pagan estar delgada a los 3 días de parir, el resto nos podemos permitir el lujo hacer cosas mas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario